En su blog oficial Google ha actualizado las directrices para webmasters, y vale la pena tenerlas en cuenta, ya que cómo dicen en la primera frase de su post: Si sigues estas directrices, ayudarás a Google a buscar, indexar y clasificar tu sitio en los resultados.
Tabla de contenidos
Directrices de diseño y contenido
- Crea un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.
- Ofrece a a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.
- Una página debe contener un número razonable de enlaces.
- Crea un sitio útil con mucha información y redacta páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
- Piensa en las palabras que podrían introducir los usuarios para localizar tus páginas y asegúrate de que esas palabras estén incluidas en tu sitio.
- Intenta utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto integrado en imágenes. Si debes utilizar imágenes para contenido textual, considera la posibilidad de utilizar el atributo «ALT» para incluir algunas palabras de texto descriptivo.
- Asegúrate de que los elementos <title> y los atributos «alt» de tu sitio sean descriptivos y precisos.
- Busca los enlaces dañados y corrige el código HTML.
- Si decides utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter «?»), ten en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número.
- Revisa nuestras prácticas recomendadas para imágenes, vídeo y fragmentos enriquecidos.
Principios básicos de las directrices de calidad
- Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
- No intentes engañar a los usuarios.
- Evita trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si te sentirías cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia o a un empleado de Google lo que has hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: «¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?».
- Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o interesante. Haz que tu sitio web destaque por encima de sitios similares de tu mismo campo.
Directrices específicas de calidad
- Evita las técnicas siguientes:
-
Contenido generado automáticamente
-
Participación en esquemas de enlaces
-
Encubrimiento
-
Redirecciones engañosas
-
Texto oculto o enlaces
-
Páginas puerta
-
Contenido copiado
-
Participación en programas de afiliados sin valor añadido
-
Carga de páginas con palabras clave irrelevantes
-
Creación de páginas de comportamiento malicioso, como phishing o la instalación de virus, troyanos u otros tipos de software malicioso
-
Uso inadecuado de marcas de fragmentos enriquecidos
-
Envío de consultas automáticas a Google
-
Lleva a cabo prácticas recomendadas como las siguientes:
- Controla que nadie piratee tu sitio y elimina el contenido pirateado tan pronto como aparezca.
- Evita y elimina el spam generado por usuarios en tu sitio.
Si determinas que tu sitio no cumple estas directrices, puedes modificarlo para que se ajuste a ellas y enviar una solicitud para reconsiderar su inclusión en los resultados de búsqueda.
Fuente: Blog para webmasters de Google
-
Eres muy inteligente, que honor ser tu amiga: Mía
Gracias por tus halagos Mia 🙂
como puedo saber si mi pagina web ya aparece en google, obviamente ya se que buscando pero son muchos reaultados como para estas viendolos uno por uno, hay alguna forma mas rapida de saber si ya apareci en google??????
Tengo una pagina alojada en Tripod y ya la eliminé pero sigue apareciendo en los resultados de Google! Como hago para que no aparezca mas? Ya intenté modificarlo desde Google pero no pude. Hay otra forma? Gracias!